Las baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) brindan a los usuarios una solución de energía segura, potente y duradera. La celda LiFePO4 se ha convertido en una de las principales opciones de celda para los principales fabricantes de equipos exigentes en el mercado de productos portátiles actual.
Muchas aplicaciones que utilizan ácido de plomo sellado (SLA) están actualizando la energía de su batería con una batería LiFePO4 de \"reemplazo directo \".
Paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio(LiFePO4) son extremadamente potentes, capaces de proporcionar altas tasas de descarga incluso a temperaturas elevadas. La seguridad mejora con respecto a otras químicas de iones de litio debido a su estabilidad térmica y química.
Las células LiFePO4 son duraderas y cuentan con una vida útil de más de 3 años debido a su disminución más lenta de la densidad de energía. Los paquetes de baterías son capaces de proporcionar más de 2000 ciclos, lo que podría durar más que el producto que está alimentando.
Además de las numerosas características que ofrecen los paquetes de baterías de fosfato de litio y hierro, la química también es muy\"verde\". Las celdas no utilizan metales pesados nocivos y pueden reciclarse. El alto recuento de ciclos promueve un uso más prolongado en los dispositivos, a diferencia de las células fabricadas con otras sustancias químicas que dejan de funcionar con un recuento mucho menor.