Pros y contras de baterías de iones de litio vs baterías de plomo-ácido

Número Navegar:6     Autor:Batería de iones de litio de China fábrica     publicar Tiempo: 2021-08-16      Origen:https://www.jbbatterychina.com/

Pros y contras de baterías de iones de litio vs baterías de plomo-ácido

La competencia entrebaterías de iones de litioy las baterías de plomo-ácido han estado en su lugar desde el lanzamiento inicial de los dos. Con aplicaciones y características similares, los dos tipos o tipos continúan teniendo un enfrentamiento extendido uno contra el otro.


Sí, según la mayoría de las personas, las baterías de iones de litio han emergido victorioso en la batalla. Sin embargo, se quedan cortos de baterías de plomo-ácido en casos específicos. Comparemos y contrastamos sus pros y contras en este artículo.

China Fabricante de la batería del carro de golf Lifepo4 (22)

Peso

Las baterías de iones de litio tienen un peso general de 72 libras. Por otro lado, las baterías de plomo-ácido son más de 325 libras en la mayoría de los casos.


La comparación significa e implica que las baterías de iones de litio tienen más de cuatro veces más livianas que las de los ácidos de plomo. La naturaleza liviana es útil, ya que reduce la masa general del vehículo o el aparato en una medida considerable.


Mantenimiento

Las baterías de iones de litio son resistentes a la corrosión y otros factores que pueden llevar a su descomposición y fracaso. Las baterías de plomo-ácido no lo son.


Es por eso que las baterías de plomo-ácido requieren mantenimiento regular y frecuente para la limpieza de riego y corrosión. Su límite de alta al 50% del cargo total también debe ser monitoreado continuamente para garantizar su larga vida útil. Todos estos son innecesarios para el sustento debaterías de iones de litio. Por lo tanto, reduce el tiempo y el esfuerzo gastado detrás de su mantenimiento significativamente.


Tasa de autodescarga

Una pequeña cantidad de sustancias químicas dentro de cualquier batería reacciona incluso cuando no está conectada a ningún electrodipo o en uso. Estas reacciones internas conducen a una pérdida y reducción de la carga almacenada en el interior y menor su capacidad gradualmente. Este fenómeno u ocurrencia se conoce como autodescarga.


Las baterías de plomo-ácido se someten a una tasa de auto-descarga de aproximadamente el 33% cada mes, mientras que los ion de litio, 2-3% por mes. Indica que este último dura más tiempo y puede ofrecer el rendimiento del trabajo definitivo.


Uso máximo

Las baterías de iones de litio pueden producir el 100% de su capacidad en todo momento, incluso cuando están bajo cargo. Continúan esto hasta que se descargan completamente.


Por otro lado, las baterías de plomo-ácido no pueden funcionar adecuadamente cuando su carga máxima cae por debajo del 50%. En tales casos, comienzan a brindar resultados deficientes y pueden experimentar fracaso en casos extremos.


Tiempo tomado para cargar

Sobre una base comparativa, las baterías de iones de litio toman un tiempo sustancialmente más bajo para cargarse que las baterías de plomo-ácido. Mientras que el primero toma solo dos o tres horas, este último requiere un mínimo de ocho a diez horas.


Ciclos de por vida

Los ciclos de por vida se refieren a la serie continua de carga y descarga de que una batería puede funcionar y soportar. Significa la vida útil del producto. Cuanto mayor sea el número de ciclos de por vida, cuanto más tiempo pueda funcionar la batería.


Las baterías de iones de litio pueden tener y ofrecer más de 5000 ciclos de por vida. Para las baterías de plomo-ácido, los números tienen solo alrededor de 500 a 700. Por lo tanto, es casi cinco veces menos que el de los ion de litio.


Proteccion

Todas las baterías necesitan protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento en cierta medida. Asegura que los productos no terminen abultados y creen chispas que puedan resultar en un incendio a pequeña escala.


Esta protección es extremadamente esencial para las baterías de iones de litio, ya que pueden trabajar en toda su capacidad hasta que se descarguen por completo. De lo contrario, es arduo prevenir los peligros asociados. Las baterías de plomo-ácido requieren el recubrimiento protector pero no la magnitud de los ion de litio.

China Fabricante de la batería del carro de golf LIFEPO4 (6)

Para más sobre los pros y los contras deBaterías de iones de litio vs baterías de plomo-ácido, puedes hacer una visita ahttps://www.jbbatterychina.com/lithium-ion-vs-lead-acid-batteries.htmlpara más información.

Sobre nosotros
JBBATTERY tiene más de 10 años de experiencia en el diseño y fabricación de baterías de litio, y también se ha convertido en uno de los mejores fabricantes de baterías de iones de litio en China. También diseñamos y desarrollamos el protocolo de comunicación BMS como 232,485 y CAN BUS ect. Todas nuestras baterías de litio están equipadas con la función Deep Sleep ahora.
Contáctenos
Zona 6, Parque Industrial Songshan, Zona de Desarrollo Zhongkai, Ciudad de Huizhou, Guangdong, China
0086-13620492756
+ 86-13620492756
Copyright © 2020 Huizhou JB Battery Technology Limited. Todos los derechos reservados.Batería JB China