Los pros y los contras de las baterías de iones de litio vs las baterías de gel

Número Navegar:0     Autor:Batería de iones de litio de China fábrica     publicar Tiempo: 2021-08-11      Origen:https://www.jbbatterychina.com/

Los pros y los contras de las baterías de iones de litio vs las baterías de gel

En el mundo de hoy,baterías de iones de litiose están apoderando lentamente de la aplicación y la fama de las baterías de gel. Se puede deberse principalmente a sus características y atributos superiores, convenientes y deseables.


Comparemos y contendemos las baterías de iones de litio y las baterías de gel, resaltando sus pros y sus contras, en este artículo.

China Fabricante de la batería del carro de golf Lifepo4 (24)

Ciclo vital

Tanto las baterías de gel como las baterías de iones de litio se encuentran debajo de la categoría de baterías recargables. Por lo tanto, después de una condición de descarga completa, es posible recargarlos. Esta participación de los dos procesos se refiere a una carga o ciclo de vida de una batería.


Cuanto mayor sea el número de ciclos de vida, cuanto más dure la batería. Las baterías de gel tienen alrededor de 300 a 400 de ellos que les permiten durar hasta cuatro años. Por otro lado, las baterías de iones de litio pueden durar más tiempo a medida que vienen y ofrecen más de 5000 ciclos de vida.


Sin embargo, en el caso de uso frecuente y extenso, el número puede disminuir.


Profundidad y tasa de descarga.

El ciclo de vida de una batería está relacionado con su profundidad de descarga y tasa de descarga. El primero se refiere a la capacidad utilizada antes de la recarga. Este último representa la pérdida de poder cuando permanece sin usar.


Las descargas más profundas causan más tensión y estrés en la batería, acortando su ciclo de vida. Las baterías de iones de litio tienen una tasa de descarga menor y profundidad en comparación con las baterías de gel. Por lo tanto, tienen una vida útil más larga.


En general, las baterías de gel deben permitirse correr hasta que alcance el 50% de la baja de alta y no menos que eso. Es porque, más allá de ese límite, la batería se vería afectada negativamente. Por lo contrario, las baterías de iones de litio pueden soportar una profundidad de descarga del 80% o más. Por lo tanto, cuentan con una mayor capacidad y capacidad de uso.


Eficiencia

La investigación y las estadísticas han demostrado que las baterías de iones de litio son innegablemente más eficientes que las baterías de gel. Su tasa de eficiencia se encuentra a aproximadamente el 95%, si no más. También significa e implica quebaterías de iones de litioPuede cobrar más eficaz y más rápido. Además, pueden ofrecer la misma cantidad de energía o poder que recibieron durante el proceso de carga. Hace una alta salida de trabajo y rendimiento.


Densidad de energia

Las baterías de iones de litio tienen una densidad de energía significativamente mayor en comparación con las baterías de gel. Significa que pueden caber y trabajar con una mayor capacidad de almacenamiento en menos área. Por lo tanto, el trabajo que puede hacer una batería de iones de litio puede necesitar una combinación de baterías de gel múltiples para hacerlo. Es por eso que las baterías de iones de litio sirven como una buena opción para su uso en aplicaciones hambrientas de energía.


Peso

Las baterías de gel son significativamente más pesadas que las baterías de iones de litio. El primero puede incluso pesar el doble de lo que hace lo último. Por esta razón, las baterías de iones de litio se utilizan en dispositivos o aparatos que deben mantener una naturaleza liviana a lo largo de su trabajo y operación.


Tasa de carga

Como ya se mencionó anteriormente, las baterías de iones de litio tienen una eficiencia más alta y pueden cobrar más rápido que las baterías de gel. Puede deberse al hecho de que las baterías con lo declarado atribuido pueden funcionar con corrientes más altas del sistema de carga. Pueden recargarse de manera más efectiva.

China Fabricante de la batería del carro de golf Lifepo4 (2)

Dado que las baterías de iones de litio tienen protección contra sobrecargas y sobrecalentamiento, pueden soportar el amperaje más alto sin experimentar ningún fallo. Por otro lado, las baterías de gel pueden conducir a incendios a pequeña escala si se cobran demasiado rápidamente. Para obtener más información sobre los pros y los contras de las baterías de iones de litio frente a las baterías de gel, puede visitar a JB Battery China enhttps://www.jbbatterychina.com/custom-li-ion-battery-packs.htmlpara más información.

Sobre nosotros
JBBATTERY tiene más de 10 años de experiencia en el diseño y fabricación de baterías de litio, y también se ha convertido en uno de los mejores fabricantes de baterías de iones de litio en China. También diseñamos y desarrollamos el protocolo de comunicación BMS como 232,485 y CAN BUS ect. Todas nuestras baterías de litio están equipadas con la función Deep Sleep ahora.
Contáctenos
Zona 6, Parque Industrial Songshan, Zona de Desarrollo Zhongkai, Ciudad de Huizhou, Guangdong, China
0086-13620492756
+ 86-13620492756
Copyright © 2020 Huizhou JB Battery Technology Limited. Todos los derechos reservados.Batería JB China