Cómo cargar Paquetes de baterías de fosfato de hierro de litio personalizado de hierro litio

Número Navegar:9     Autor:Batería de iones de litio de China fábrica     publicar Tiempo: 2021-06-02      Origen:https://www.jbbatterychina.com/

Cómo cargar Paquetes de baterías de fosfato de hierro de litio personalizado de hierro litio

Cuando compre una batería, a menudo equipamos la calidad de una unidad con la marca que compramos. Una batería de una marca más grande y conocida garantizará un mejor desgaste.

¡No siempre!

Mantenimiento y manejo vienen a jugar un papel esencial en la extensión de la vida de su batería también. Esto incluye los métodos de carga y almacenamiento de las celdas de energía.

¡Sí! Lo escuchaste bien.

En comparación con los modelos de plomo-ácido, los químicos de iones de litio son de bajo mantenimiento. En este artículo, hablamos de carga.Baterías de fosfato de hierro de litio.

China Batería de iones de litio fábrica (40)

Un cargador compatible

Los expertos generalmente recomiendan elegir un cargador diseñado para una química LIFEPO4. Esto se debe a que los límites de voltaje varían según el tipo de batería.


También puede usar el cargador destinado a las unidades de plomo; Sin embargo, eso depende de si está sellado o inundado. Los perfiles de ácido de plomo secuestrado, como los modelos de AGM y GEL, operan dentro del mismo límite de voltaje y, por lo tanto, son seguros para usar. Sin embargo, los cargadores para inundadosbaterías de plomo ácidoPuede ser problemático. Ellos promedian un límite de voltaje más alto que afecta la función del sistema de gestión de baterías (BMS). El límite de voltaje más alto envía el sistema al modo de protección.


Al final, el cargador debe coincidir con la batería por sus requerimientos de voltaje y corriente. Las especificaciones de la batería y las instrucciones de cargador proporcionadas por el fabricante de la batería son un buen lugar para comenzar.


Perfil de carga

Las dos etapas de carga común a una batería de plomo ácido y una batería de fosfato de hierro de litio son la corriente constante y la tensión constante. La principal diferencia es que la mayor tasa de carga que se puede aplicar a una batería de fosfato de hierro de litio reduce drásticamente el tiempo de carga general.


La etapa actual constante carga la batería al 60% -70% de su capacidad. Se tarda aproximadamente una hora para una batería de LIFEPO4 en comparación con cuatro horas en una variante de plomo ácido. La segunda etapa, el cambio a voltaje constante, requiere menos de una hora para llevar la batería a toda su capacidad. Esto contrasta con las 6-7 horas requeridas por una batería de plomo ácido.


Por lo tanto, considerando las figuras finales, se puede cargar una batería de hierro de litio a 100% SOC en 2-3 horas, lo que permite que uno repita los ciclos de carga y descarga varias veces al día.


Las células de fosfato de hierro de litio no necesitan una carga de flotador para preservar una capacidad total. Dada la baja tasa de autoprudencia de químeros de iones de litio, pueden funcionar a plena capacidad después de sentarse sin usar hasta 6 meses.


Almacenamiento

No es necesario que se preocupe por la batería que se daña como resultado de ser almacenado en un SOC parcial. De echo,Baterías de fosfato de hierro de litioNo debe almacenarse a lo largo de la carga. El 50% es el estado de carga ideal para el almacenamiento para el almacenamiento a corto y largo plazo. Este último, sin embargo, requerirá un poco de carga de mantenimiento. Esto incluye descargar la batería por completo y recargarla de nuevo a 50% SOC cada seis meses.

China Batería de iones de litio fábrica (34)

La sobrecarga impacta el rendimiento de la batería. Mientras que una batería de fosfato de hierro de litio puede tolerar una sobrecarga de hasta 0.7V por encima del umbral de voltaje, se evita mejor a medida que se rompe los electrolitos.


Siga estos consejos para cargar su batería de fosfato de hierro de litio para aumentar el rendimiento y obtener lo mejor de su inversión.


Sobre nosotros
JBBATTERY tiene más de 10 años de experiencia en el diseño y fabricación de baterías de litio, y también se ha convertido en uno de los mejores fabricantes de baterías de iones de litio en China. También diseñamos y desarrollamos el protocolo de comunicación BMS como 232,485 y CAN BUS ect. Todas nuestras baterías de litio están equipadas con la función Deep Sleep ahora.
Contáctenos
Zona 6, Parque Industrial Songshan, Zona de Desarrollo Zhongkai, Ciudad de Huizhou, Guangdong, China
0086-13620492756
+ 86-13620492756
Copyright © 2020 Huizhou JB Battery Technology Limited. Todos los derechos reservados.Batería JB China