¿Puedo reemplazar la batería de plomo ácido por un paquete de baterías de iones de litio?

Número Navegar:16     Autor:Fábrica de baterías de iones de litio de China     publicar Tiempo: 2021-01-08      Origen:https://www.jbbatterychina.com/

¿Puedo reemplazar la batería de plomo ácido por un paquete de baterías de iones de litio?

Puede reemplazar totalmente las baterías de plomo-ácido defabricante de paquetes de baterías de iones de litio personalizadoscon litio en aplicaciones marinas y de vehículos recreativos; sin embargo, aquí hay un par de consideraciones para ayudarlo a elegir si pasar a las baterías de litio es la opción correcta de baterías de plomo-ácido para su carrito de golf, bote, caravana o autocaravana.

Fábrica de baterías de iones de litio de China (6)

Plomo ácido versus litio: profundidad de descarga

Profundidad de descarga, o DoD, es la cantidad de energía almacenada de su banco de baterías que realmente se puede utilizar sin disminuir drásticamente su vida útil. Por ejemplo, una batería de plomo-ácido de 100 Ah (amperios hora) valorada para un 25% de DoD implica que debe planificar utilizar solo ¼ de su límite evaluado (es decir, 25 Ah), dejando el otro ¾ en la batería sin usar.

• DoD parabaterías de plomo ácido- tanto desbordado (al que debe agregar agua de forma intermitente) como fijo (\"soporte gratuito \") - se encuentra regularmente en el 25% - medio alcance. Su batería durará en cualquier caso el doble de tiempo si la suelta habitualmente un 25% que si la suelta constantemente a la mitad. Recuerde que en caso de que no tenga un día brillante para energizar sus baterías después de un día de uso, el DoD volverá a bajar al día siguiente, por lo que si desea usar el 25% todos los días, no podrá usar exactamente la mitad mayor después de dos días de utilización.

• Por otro lado, DoD parabaterías de partículas de litioes del 80% o más, lo que le permite utilizar la mayor parte o incluso la totalidad de la energía almacenada de la batería. Eso implica que una batería de litio de 100 Ah valorada en un 80% de DoD puede proporcionarle de forma segura 80 Ah sin lastimarse.

Por lo tanto, un banco de baterías de litio puede ser mucho más modesto que un banco de baterías de plomo ácido para proporcionar una medida similar de energía utilizable. Por ejemplo, en el caso de que necesite 100 Ah de energía al día, necesitaría un banco de baterías de plomo-ácido de 400 Ah para permanecer al 25% DoD, sin embargo, solo necesitaría 125 Ah de litio al 80% DoD. Esa es una batería esencialmente más modesta que ahorra dinero con baterías de litio.

Ácido de plomo versus litio: recuento de ciclos

El ciclo de una batería implica liberarla a cualquier suma y energizarla a un estado completamente energizado. En el caso de que realice un ciclo de su banco de baterías todos los días durante un año, eso es 365 ciclos. En el caso de que solo lo use los fines de la semana y mantenga el banco terminado el resto del tiempo, es decir, 104 ciclos por año.

Un ciclo es un ciclo que presta poca atención a la profundidad de la liberación, pero la profundidad de la liberación influye directamente en la cantidad de ciclos que puede anticipar que durará la batería. Las especificaciones de una batería le revelarán la cantidad de ciclos que debe anticipar cuando se libere a su DoD evaluado.

Plomo ácido versus litio: tasa de carga / descarga

Independientemente de la capacidad de la batería que use, también importa qué tan rápido la use. Nuevamente, utilizando el modelo de batería de 100 Ah defabricante de paquetes de baterías de iones de litio personalizados, en la remota posibilidad de que tenga un montón de 10 amperios (A), que puede agotar la batería por completo en 10 horas (100Ah ÷ 10A = 10 horas). Eso se considera una tasa C / 10. De la misma manera, en el caso de que tenga una carga de 50A en la misma batería, eso la agotaría en 2 horas (100Ah ÷ 50A = 2 horas). Esa es una tasa C / 2. La mayoría de las baterías se evalúan a su tasa C / 20, purgando la batería en 20 horas.

En el caso de que tenga una carga de alta corriente en su marco, o lo esté acusando rápidamente de una corriente alta, por ejemplo, su alternador o toma de tierra, debe pensar en el ritmo de carga / liberación del banco de baterías. En la remota posibilidad de que necesite una tasa más alta de la que pueden soportar las baterías, tendría que expandir el banco de baterías agregando más baterías en igual para que las baterías puedan dividir la corriente entre sí. Esto puede provocar que se requiera un banco de baterías que tenga un límite Ah más alto del que necesita para controlar sus montones, solo para lidiar con la alta corriente.

Del mismo modo, un retraso excesivo de la carga de las baterías de plomo ácido puede provocar una sulfatación prematura, acortando su vida útil. Este no es un problema con el litio.

Baterías de plomo ácidodel fabricante de paquetes de baterías de iones de litio personalizados, en general, funcionará mejor entre las tasas C / 8 y C / 12. Por lo tanto, nuestra batería de 100 Ah del fabricante de paquetes de baterías de iones de litio personalizados debería cargarse o liberarse en algún lugar en el rango de 8A y 12A. El cableado de tres baterías a la vez permitiría multiplicar por varias la velocidad, ya que divide la corriente entre las tres, es decir, de 24 A a 36 A.

• Algunas baterías de litio defabricante de paquetes de baterías de iones de litio personalizadospuede en su mayor parte manejar una tasa C / 1, o considerablemente más alta durante breves períodos dependiendo de la batería. Esto implica que una batería de litio de 100 Ah puede manejar 100 A (o una cantidad mayor) de corriente de carga / liberación. La mayoría de los productores sugieren una tasa cercana a C / 2 consistentemente para una mejor duración de la batería; Sin embargo, es aceptable darse cuenta de la fuerza adicional que existe con las baterías de litio en caso de que la necesite. Asegúrese de verificar las especificaciones del fabricante al elegir una batería de litio, ya que algunas no mantienen una corriente tan alta como otras.

Plomo ácido versus litio: caída de voltaje

Es posible que esté familiarizado con el voltaje del banco de baterías de su bote o vehículo recreativo que cae o desciende a 11 V o desciende cuando intenta hacer funcionar una carga poderosa, por ejemplo, su cabrestante, molinete o sistema de aire forzado. Cuando se ejecuta una carga de CA sustancial desde el inversor, el voltaje podría caer por debajo del corte de bajo voltaje, haciendo que el inversor se apague cuando más lo necesite.

Ácido de plomo versus litio: tamaño y peso

Con un DoD más alto, un recuento de ciclos más alto y una tasa de carga / liberación más alta, es todo menos difícil percibir cómo el uso de baterías de litio en su RV o bote ahorra espacio al requerir un banco de baterías realmente más modesto y no tengo que aclarar los beneficios de ahorrar espacio en una situación complicada. En cualquier caso, hay una ventaja real más de reemplazar las baterías de plomo-ácido con litio para aplicaciones marinas y de vehículos recreativos: ¡las baterías de litio además no tienen la increíble carga de estar hechas con plomo! Un peso más ligero implica un mayor respeto por el medio ambiente, lo que le permite ahorrar dinero extra en los costos de gasolina o diésel.

Fábrica de baterías de iones de litio de China (2)

Para más sobrebatería de plomo-ácido vs paquete de batería de iones de litio, puedes visitariones de litio vs fábrica de baterías de carretilla elevadora de carro de golf de plomo-ácidoBatería JB enhttps://www.jbbatterychina.com/lithium-ion-vs-lead-acid-batteries.htmlpara más información.


Sobre nosotros
JBBATTERY tiene más de 10 años de experiencia en el diseño y fabricación de baterías de litio, y también se ha convertido en uno de los mejores fabricantes de baterías de iones de litio en China. También diseñamos y desarrollamos el protocolo de comunicación BMS como 232,485 y CAN BUS ect. Todas nuestras baterías de litio están equipadas con la función Deep Sleep ahora.
Contáctenos
Zona 6, Parque Industrial Songshan, Zona de Desarrollo Zhongkai, Ciudad de Huizhou, Guangdong, China
0086-13620492756
+ 86-13620492756
Copyright © 2020 Huizhou JB Battery Technology Limited. Todos los derechos reservados.Batería JB China