¿Necesitan las baterías LiFePO4 BMS del fabricante de paquetes de baterías de iones de litio personalizados?

Número Navegar:6     Autor:Fábrica de baterías de iones de litio de China     publicar Tiempo: 2021-01-06      Origen:https://www.jbbatterychina.com/

¿Necesitan las baterías LiFePO4 BMS del fabricante de paquetes de baterías de iones de litio personalizados?

Baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4)vienen en un solo paquete con mucha potencia y valor. Esta química de la batería de litio es la mayor parte de su rendimiento superior. Si bien todas las baterías de iones de litio de renombre también incluyen otro componente importante junto con las celdas de batería del fabricante de paquetes de baterías de iones de litio personalizados: un sistema de administración de baterías (BMS) cuidadosamente diseñado. Un sistema de administración de baterías bien diseñado puede proteger y monitorear al máximo una batería de iones de litio para optimizar el rendimiento, maximizar la vida útil y garantizar un funcionamiento seguro en una amplia gama de condiciones de uso. Todas las baterías Polinovel lifepo4 vienen con un BMS integrado en el interior o el exterior. Echemos un vistazo más de cerca a cómo Polinovel BMS optimiza la vida útil de las baterías de fosfato de hierro y litio.

Fábrica de baterías de iones de litio de China (3)

Las baterías de fosfato de hierro y litio contienen mucha potencia y valor en un paquete pequeño. La química de estas baterías es una gran parte de su rendimiento superior. Pero todas las baterías comerciales de iones de litio de buena reputación también incluyen otro elemento importante junto con las celdas de la batería: un sistema de administración de baterías electrónicas (BMS) cuidadosamente diseñado. Un sistema de administración de batería bien diseñado protege y monitorea una batería de iones de litio para optimizar el rendimiento, maximizar la vida útil y garantizar un funcionamiento seguro en una amplia gama de condiciones. Células LiFePO4 defabricante de paquetes de baterías de iones de litio personalizadosopere de manera segura en un rango de voltajes, típicamente de 2.0V a 4.2V. Algunas químicas del litio dan como resultado celdas que son muy sensibles a la sobretensión, pero las celdas LiFePO4 son más tolerantes. Aún así, una sobretensión significativa durante un período prolongado durante la carga puede causar un recubrimiento de litio metálico en el ánodo de la batería, lo que degrada permanentemente el rendimiento. Además, el material del cátodo puede oxidarse, volverse menos estable y producir dióxido de carbono, lo que puede conducir a una acumulación de presión en la celda. Polinovel BMS limita cada celda y la propia batería a un voltaje máximo de 3.9V y 15.6V.

Protección bajo y sobre voltaje

El bajo voltaje durante la descarga de la batería también es una preocupación, ya que la descarga de una celda de LiFePO4 por debajo de aproximadamente 2.0V puede resultar en una ruptura de los materiales del electrodo. El BMS actúa como a prueba de fallas para desconectar la batería del circuito si alguna celda cae por debajo de 2.0V. Las baterías de litio Polinovel tienen un voltaje operativo mínimo recomendado, que es de 2,5 V para la celda y 10 V para la batería.

Las celdas de fosfato de hierro y litio funcionan de manera segura en un rango de voltajes, generalmente de 2.0V a 4.2V. Algunas químicas del litio dan como resultado células muy sensibles a la sobretensión, pero las células LiFePO4 son más tolerantes. Aún así, una sobretensión significativa durante un período prolongado durante la carga puede causar un recubrimiento de litio metálico en el ánodo de la batería, lo que degrada permanentemente el rendimiento. Además, el material del cátodo puede oxidarse, volverse menos estable y producir dióxido de carbono, lo que puede conducir a una acumulación de presión en la celda. Todos los sistemas de gestión de baterías RELiON limitan cada celda y la batería misma a un voltaje máximo. El BMS en la batería RELiON RB100 LiFePO4, por ejemplo, protege cada celda de la batería y limita el voltaje en la batería a 15.6V.

El bajo voltaje durante la descarga de la batería también es una preocupación, ya que la descarga de una celda de LiFePO4 por debajo de aproximadamente 2.0V puede resultar en una ruptura de los materiales del electrodo. Las baterías de litio tienen un voltaje operativo mínimo recomendado. El voltaje mínimo recomendado es de 11 V. El BMS actúa como un dispositivo de seguridad para desconectar la batería del circuito si alguna celda cae por debajo de 2.0V.

Cada batería tiene una corriente máxima especificada para un funcionamiento seguro. Si una carga lleva una corriente más alta a la batería, puede resultar en un sobrecalentamiento de la batería. Si bien es importante usar la batería de manera que se mantenga el consumo de corriente por debajo de la especificación máxima, el BMS actúa nuevamente como un freno contra las condiciones de sobrecorriente y desconecta la batería del circuito.

Protección contra cortocircuitos

Cortocircuito de la batería defabricante de paquetes de baterías de iones de litio personalizadoses la forma más grave de sobrecorriente. Ocurre con mayor frecuencia cuando los electrodos se conectan accidentalmente con una pieza de metal. El BMS debe detectar rápidamente una condición de cortocircuito antes de que la corriente repentina y masiva sobrecaliente la batería y cause daños catastróficos.

Exceso de temperatura

Las baterías de fosfato de hierro y litio funcionan de manera eficiente y segura a temperaturas de hasta 60 ° C o más. Pero a temperaturas de funcionamiento y almacenamiento más altas, como con todas las baterías, los materiales de los electrodos comenzarán a degradarse. El BMS de una batería de litio utiliza termistores integrados para monitorear la temperatura durante el funcionamiento y desconectará la batería del circuito a una temperatura específica.

Desequilibrio celular

Baterías de iones de litio defabricante de paquetes de baterías de iones de litio personalizadostienen una gran diferencia con las baterías de plomo-ácido cuando se trata de equilibrar el voltaje en cada celda individual durante la carga. Debido a las pequeñas diferencias en las condiciones de fabricación o de funcionamiento, cada celda de una batería se carga a una velocidad ligeramente diferente. En una batería de plomo-ácido, si una celda se carga más rápido y alcanza su voltaje máximo, el extremo bajo típico de la corriente de carga, junto con el exceso de carga-retorno, asegurará que las otras celdas se carguen completamente. En cierto sentido, las celdas de una batería de plomo-ácido se autoequilibran durante la carga.

Este no es el caso de las baterías de iones de litio. Cuando una celda de iones de litio está completamente cargada, su voltaje comienza a aumentar aún más, lo que puede provocar daños en el electrodo. Si la carga de toda la batería se detiene cuando solo una celda está completamente cargada, las celdas restantes no alcanzan la carga completa y la batería funcionará por debajo de su capacidad máxima. Un BMS bien diseñado garantizará que cada celda se cargue de manera segura y completa antes de que se complete todo el proceso de carga.

Fábrica de baterías de iones de litio de China (10)

Resumen

Las baterías de fosfato de hierro y litio del fabricante de paquetes de baterías de iones de litio personalizados están construidas con más que solo celdas individuales conectadas entre sí. También incluirían un sistema de administración de batería (BMS) que generalmente no es visible para el usuario final, asegura que cada celda de la batería permanezca dentro de límites seguros. En Polinovel, todas nuestras baterías LiFePO4 incluyen un BMS interno o externo para proteger, controlar, organizar y monitorear la batería para garantizar la seguridad y maximizar la vida útil en toda la gama de condiciones de operación.

Para más sobreBaterías LiFePO4 BMS, puedes visitarfábrica de baterías de iones de litio ev personalizada de chinaBatería JB enhttps://www.jbbatterychina.com/aboutus.htmlpara más información.

Sobre nosotros
JBBATTERY tiene más de 10 años de experiencia en el diseño y fabricación de baterías de litio, y también se ha convertido en uno de los mejores fabricantes de baterías de iones de litio en China. También diseñamos y desarrollamos el protocolo de comunicación BMS como 232,485 y CAN BUS ect. Todas nuestras baterías de litio están equipadas con la función Deep Sleep ahora.
Contáctenos
Zona 6, Parque Industrial Songshan, Zona de Desarrollo Zhongkai, Ciudad de Huizhou, Guangdong, China
0086-13620492756
+ 86-13620492756
Copyright © 2020 Huizhou JB Battery Technology Limited. Todos los derechos reservados.Batería JB China