¿Cuánto cuesta una batería de litio para coche eléctrico?

Número Navegar:1     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2020-10-28      Origen:motorizado

Los vehículos eléctricos son vehículos que ahorran energía y son respetuosos con el medio ambiente que son más populares entre los consumidores entre los vehículos de nueva energía. Sin embargo, la cuestión de la duración de la batería siempre ha sido un cuello de botella en el desarrollo de vehículos eléctricos. Muchos fabricantes también han trabajado duro para superar este cuello de botella. Los vehículos eléctricos se utilizan en su totalidad. Los vehículos eléctricos funcionan con electricidad y ya no utilizan fuel oil como combustible, por lo que los vehículos eléctricos son relativamente más ecológicos y ahorran energía.

\"Batería de litio \" es un tipo de batería que utiliza metal de litio o aleación de litio como material de electrodo negativo y utiliza una solución de electrolito no acuosa. Debido a las propiedades químicas muy activas del metal litio, el procesamiento, almacenamiento y uso del metal litio tienen requisitos ambientales muy altos. Por lo tanto, las baterías de litio no se han utilizado durante mucho tiempo. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las baterías de litio se han convertido en la corriente principal.

bmw_i3_battery_electric

Introducción a las baterías de litio para vehículos eléctricos: duración de la batería

Creo que la mayoría de los consumidores han escuchado que la vida útil de una batería de litio es \"500 veces \", 500 veces de carga y descarga, más allá de este número de veces, la batería \"terminará su vida útil \", muchos usuarios en orden para prolongar la vida útil de la batería, cada vez Cargue solo cuando la batería esté completamente agotada. ¿Esto realmente prolonga la vida útil de la batería? la respuesta es negativa. La vida de una batería de litio es \"500 veces \", lo que no se refiere al número de recargas, sino a un ciclo de carga y descarga.

Un ciclo de carga significa el proceso de usar toda la energía de la batería de llena a vacía, y luego de vacía a llena. Esto no es lo mismo que cargar una vez. Por ejemplo, una batería de litio utilizó solo la mitad de su energía el primer día y luego la cargó por completo. Si sigue siendo así al día siguiente, es decir, use la mitad de la carga y cárguela dos veces. Esto solo se puede contar como un ciclo de carga, no como dos. Por lo tanto, normalmente puede llevar varias veces completar un ciclo. Cada vez que se completa un ciclo de carga, la capacidad de la batería disminuirá un poco. Sin embargo, esta reducción en el consumo de energía es muy pequeña. Una batería de alta calidad aún conservará el 80% de su capacidad original después de cargarla durante varios ciclos. Muchos productos que funcionan con litio se siguen utilizando normalmente después de dos o tres años. Por supuesto, la batería de litio aún debe reemplazarse después del final de su vida útil.

Las denominadas 500 veces significa que el fabricante ha logrado unos 625 ciclos de carga a una profundidad de descarga constante (como el 80%), alcanzando los 500 ciclos de carga. (80% * 625 = 500) (ignorando factores como la reducción de la capacidad de la batería de litio) y debido a diversas influencias en la vida real, especialmente la profundidad de descarga durante la carga no es constante, por lo que \"500 ciclos de carga \" solo puede utilizarse como referencia para la duración de la batería.

Introducción de la batería de litio para vehículos eléctricos: atención al uso

El fenómeno de autodescarga de las baterías de litio, si el voltaje de la batería se mantiene por debajo de 3.6V durante mucho tiempo, hará que la batería se descargue en exceso y destruya la estructura interna de la batería y reduzca su vida útil. Por lo tanto, el almacenamiento a largo plazo de las baterías de litio debe recargarse cada 3 a 6 meses, es decir, cargarse a un voltaje de 3.8 a 3.9V (el mejor voltaje de almacenamiento de las baterías de litio es aproximadamente 3.85V), y es apropiado mantener la profundidad de descarga al 40% -60%, no debe estar llena. La batería debe almacenarse en un ambiente seco a 4 ° C ~ 35 ° C o en un embalaje a prueba de humedad. Mantener alejado de fuentes de calor y no exponerlo a la luz solar directa.

En cuanto al precio de las baterías de litio para vehículos eléctricos, diferentes paquetes de baterías tienen diferentes precios. Por favor consúltenos si es necesario.


Sobre nosotros
JBBATTERY tiene más de 10 años de experiencia en el diseño y fabricación de baterías de litio, y también se ha convertido en uno de los mejores fabricantes de baterías de iones de litio en China. También diseñamos y desarrollamos el protocolo de comunicación BMS como 232,485 y CAN BUS ect. Todas nuestras baterías de litio están equipadas con la función Deep Sleep ahora.
Contáctenos
Zona 6, Parque Industrial Songshan, Zona de Desarrollo Zhongkai, Ciudad de Huizhou, Guangdong, China
0086-13620492756
+ 86-13620492756
Copyright © 2020 Huizhou JB Battery Technology Limited. Todos los derechos reservados.Batería JB China