¿Cómo cargar correctamente la batería de fosfato de hierro y litio?

Número Navegar:1     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2020-10-28      Origen:motorizado

El nombre completo de la batería de fosfato de hierro y litio es batería de iones de litio de fosfato de hierro y litio. Debido a que su rendimiento es particularmente adecuado para aplicaciones de energía, la palabra \"energía \" se agrega al nombre, es decir, batería de litio y hierro fosfato. Algunas personas lo llaman \"batería de litio y hierro \", y ¿conoce las técnicas de carga del fosfato de litio y hierro? Lo siguiente le presentará las habilidades de carga de las baterías de fosfato de hierro y litio.

Se recomienda utilizar el método de carga CCCV para cargar el paquete de baterías de fosfato de hierro y litio, es decir, primero corriente constante y luego voltaje constante. La corriente constante recomendada es 0.3C. Se recomienda que el voltaje constante sea de 3,65 V. Es decir, carga de corriente de 0.3C durante corriente constante. Cuando el voltaje de la batería alcance los 3,65 V, utilice una carga de voltaje constante de 3,65 V y deje de cargar cuando la corriente de carga sea inferior a 0,1 C (o 0,05 C), es decir, la batería ya está llena. Cuando carga con una fuente de alimentación de voltaje constante, también debe observar la corriente de carga. Se recomienda no cargar con un voltaje demasiado alto. Después de ajustar el voltaje, asegúrese de que la corriente de carga sea inferior a 0,5 ° C, lo cual es bueno para la batería.

Generalmente, el voltaje límite superior de carga de la batería de fosfato de hierro y litio es de 3,7 ~ 4 V, y el voltaje límite inferior de descarga es de 2 ~ 2,5 V. Teniendo en cuenta los cinco aspectos de la capacidad de descarga, el voltaje de descarga medio, el tiempo de carga, el porcentaje de capacidad de corriente constante y la seguridad, se adoptan corriente constante y voltaje constante. Para el paquete de baterías de fosfato de hierro y litio, es razonable establecer el voltaje límite de carga en 3.55 ~ 3.70V, el valor recomendado es 3.60 ~ 3.65V, y el voltaje límite inferior de descarga es 2.2V ~ 2.5V.

El cargador de la batería de fosfato de hierro y litio es diferente de la batería de litio normal. El voltaje de carga de terminación más alto para baterías de litio es 4.2V; la batería de fosfato de hierro y litio es de 3,65 V. Cuando se carga la batería de fosfato de hierro y litio, se conecta a la placa de carga de equilibrio. Generalmente, se carga directamente en serie desde ambos extremos. El voltaje del cargador es mayor que el voltaje del paquete de baterías. La detección por cable del voltaje de cada celda individual es equivalente a conectar un tubo Zener en paralelo. El voltaje de carga de una sola celda no excederá el valor de estabilización de voltaje, mientras que otras celdas individuales continúan cargándose a través del bypass del tubo Zener.

Debido a que la energía de cada celda está casi llena en este momento, solo está equilibrando cada celda, por lo que la corriente de carga es pequeña y cada celda está completamente cargada para complementar el equilibrio. El cargador solo puede proteger el voltaje terminal de todo el paquete de baterías. La placa de carga equilibrada garantiza que cada celda se sobrecargue y que cada celda esté completamente cargada. No puede dejar de cargar todo el paquete de baterías de litio porque una celda está completamente cargada.

Método de carga de la batería de fosfato de hierro y litio:

(1) Método de carga de voltaje constante: durante el proceso de carga, el voltaje de salida de la fuente de alimentación de carga permanece constante. Con el cambio del estado de carga de la batería de fosfato de hierro y litio, la corriente de carga se ajusta automáticamente. Si el valor de voltaje constante prescrito es apropiado, no solo puede garantizar la carga completa de la batería de potencia, sino también minimizar la generación de gas y la pérdida de agua. Este método de carga solo considera el cambio en el estado único del voltaje de la batería y no puede reflejar de manera efectiva el estado de carga general de la batería. Su corriente de carga inicial es demasiado grande, lo que a menudo daña la batería de potencia. En vista de esta deficiencia, rara vez se utiliza la carga de voltaje constante.

(2) Método de carga de corriente constante: durante todo el proceso de carga, la corriente de carga se mantiene constante ajustando el voltaje de salida. Mantenga la corriente de carga constante, la tasa de carga es relativamente baja. El método de control de carga de corriente constante es simple, pero debido a que la capacidad de corriente aceptable del paquete de baterías de litio disminuye gradualmente con el progreso del proceso de carga, en la etapa posterior de la carga, la capacidad de recepción de la batería de energía disminuye y la utilización de la corriente de carga la tasa se reduce considerablemente. Las ventajas de este método son simples, convenientes, fáciles de implementar y fáciles de calcular la potencia de carga.

(3) Método de carga de corriente constante y voltaje constante: este método de carga es una combinación simple de los dos anteriores. En la primera etapa, se utiliza el método de carga de corriente constante para evitar una corriente de carga excesiva al comienzo de la carga de voltaje constante. La segunda etapa utiliza un método de carga de voltaje constante para evitar el fenómeno de sobrecarga durante la carga de corriente constante. Los paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio son los mismos que cualquier otra batería recargable sellada. La carga debe controlarse y sobrecargarse, de lo contrario, la batería se dañará fácilmente. Las baterías de fosfato de hierro y litio generalmente adoptan un método de carga de corriente constante primero y luego de limitación de voltaje.

(4) Método de carga de onda de corte: utilice el método de corte para cargar. En este método, la corriente de la fuente de corriente constante no cambia y el tubo del interruptor se controla para que se encienda durante un período de tiempo y luego se apague durante un período de tiempo, cíclicamente. La ventaja de este método es que cuando la batería se carga a través de un circuito externo, la generación de iones dentro de la batería requiere un cierto tiempo de respuesta. Si se carga continuamente, su capacidad potencial puede reducirse. Después de cargar durante un período de tiempo, agregar un tiempo de apagado puede permitir que los iones producidos en los dos polos de la batería tengan un proceso de difusión, lo que le da a la batería un tiempo de \"digestión \", lo que aumentará en gran medida la tasa de utilización de la batería y mejorar el efecto de carga.


Sobre nosotros
JBBATTERY tiene más de 10 años de experiencia en el diseño y fabricación de baterías de litio, y también se ha convertido en uno de los mejores fabricantes de baterías de iones de litio en China. También diseñamos y desarrollamos el protocolo de comunicación BMS como 232,485 y CAN BUS ect. Todas nuestras baterías de litio están equipadas con la función Deep Sleep ahora.
Contáctenos
Zona 6, Parque Industrial Songshan, Zona de Desarrollo Zhongkai, Ciudad de Huizhou, Guangdong, China
0086-13620492756
+ 86-13620492756
Copyright © 2020 Huizhou JB Battery Technology Limited. Todos los derechos reservados.Batería JB China